martes, 14 de junio de 2011

Alimentación Del Lactante

   En el primer año de vida se experimentan los cambios mas importantes que la persona va a tener durante su vida en el crecimiento y desarrollo, de ahí la vulnerabilidad a la alimentación, ya que de no ser correcta el lactante puede caer en deficiencias nutrimentales como desnutrición o en excesos como la obesidad.
   En general la alimentación en el primer año de vida se divide en dos grandes rubros: Lactancia en donde se incluye la alimentación al seno materno y con sudáneos de la leche humana y la introducción de alimentos diferentes a la leche.

                      CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS Y NEUROLÓGICAS
* Etapa con la mayor velocidad de crecimiento en la vida extrauterina.
* El lactante pierde peso los primeros días de vida, para recuperarlos, por una adecuada atención, a los 8 o 12 días posteriores.
*Para los 4 meses de la vida el peso al nacer se duplica y para el año se triplica. La estatura aumenta un 50% de acuerdo a la estatura al nacer.
* Observar si el lactante va logrando el desarrollo neurológico esperado para su edad y la alimentación tendrá que ir a la par.
* Todas las conductas y actitudes observables del recién nacido pueden ser un indicador de salud o de la falta de ella.






.


7 comentarios:

  1. aprendii algho nuevo el bebe ahy es cuandoo lo empesamos a alimentar bien para que este bien nutrido y tiene una mejor alimentacionnnn!aaaahh y el bebe empiesa a crecerr:O?.

    ResponderEliminar
  2. esta publicacion tiene la informacion necesaria,.. entonces en su modo d comportarse sabemos si esta en buen crecimiento o no???

    ResponderEliminar
  3. hay informacion muy interesantee, siempre hay algo nuevo q aprender!!*

    ResponderEliminar
  4. Interesante la información Angelica, sin embargo,
    tengo una pregunta.

    En el caso de bebes que siguen con la alimentación
    con leche materna,¿Cual es la edad recomendable en
    la que se debe de eliminar la leche materna para un
    bebe?

    ResponderEliminar